21 sept 2011

Tongoy-Tongoy


Este 18 de Septiembre lo celebramos en Tongoy y, curiosa y contrariamente a todo pronóstico,  este año el pueblo recibió a muy poca gente. Pero en lo que a mi respecta, mejor aún! Tongoy deja el Salón de la Fama y vuelve a ser ese pueblito típico y parecido al imaginario que tenemos todos de Macondo, de la novela de 100 años de Soledad de García-Marquez.

Nos tocaron un par de días muy soleados, en los cuales aprovechamos de pasear por el pueblo, la playa y la feria... y a falta de un buen asado, este año reinaron los mariscos (que a mi en realidad no me gustan para nada, pero hice el esfuerzo con una machas a la parmesana), la clásica empanada frita camarón-queso y el infaltable Pastel de Jaiba (mi favorito!).

Volver a Santiago nunca es fácil, pero se llega con ese gustito a verano, el olor a las flores y el espíritu estival característico de la fecha. Y como dice mi mamá, "de las empanadas al pan de Pascua!"...así que con mucho ánimo para estos meses restantes del año que siempre se pasan volando!

Feria de Tongoy

Feria de Tongoy

Pajarito viendo la puesta de sol desde su cableado

Flores! Bienvenida Primavera!

El Puerto de los Pescadores

Pueblo de noche

Centro del pueblo.

Caminos y casas de Tongoy

Hermosa puesta de sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario